Bocaditos energéticos

No sabes lo que son estos bocaditos energéticos! Sin dudas los mejores que probé. Vas a querer comerte todos lo que hagas de una vez…

Antes de abrir mí página de Instagram tenía muchísimo miedo y siempre había alguna excusa para no abrirla hasta que alguien me dijo si esperas a que sea todo perfecto no lo vas a abrir, así que dije listo, es el momento de abrirla.

Este proyecto me emociona y me motiva a seguir con algo que que tanto me gusta, la cocina. Hace mucho tiempo que no estaba tan entusiasmada con algo y poder compartirlo con ustedes es aún mejor.

En el camino de crear este blog me encontré con la fotografía, que, terminó siendo gran parte del trabajo y el cual me gustó desde preparar la escena a fotografiar y encontrarme con objetos que me recuerdan a la infancia hasta el proceso de edición.

Los mejores bocaditos energéticos que vas a probar

Me encantaría contarles cómo fue que surgió este proyecto pero lo voy a hacer acá. Mientras les hago una pequeña introducción.

Por suerte puedo decir que toda mi vida, en mi familia, se mantuvo una alimentación muy saludable y balanceada donde siempre nos dimos gustos y no hubo restricciones. Mi objetivo de estar acá contándoles y compartiendo mis recetas e historias es que cada vez más gente encuentre la comida saludable como un estilo de vida y no como una dieta o donde todas las comidas son aburridas porque les tengo que decir, eso es un gran mito.

Sin más preámbulo les voy a contar sobre estos bocaditos energéticos que son una bomba. Sinceramente son los mejores! Y eso que hice y probé muchos.

No quiero que me odien por esto pero lo tengo que decir. No soy ni dulcera (soy pastelera y tengo un blog donde la mayoría de las recetas son dulces, ya lo sé) ni fan del chocolate, es más, puedo tener una tableta de chocolate guardada por meses y la terminan comiendo todos menos yo. Pero debo admitir que a veces a la noche me agarran ganas de algo dulce, y estos bocaditos energéticos so una excelente opción.

Perdón, pierdo el hilo de la conversación bastante rápido así que volvamos a los bocaditos energéticos. Antes los hacía solo con dátiles o usaba mantequilla de maní pero la verdad me parecían demasiado pesados y más para comerlo como un gustito. Por eso probé hacerlo con ciruelas pasas y un par de dátiles solo para contrastar un poco la acidez de las ciruelas. La verdad me encanto! Los sabores están mucho más balanceados y no te empalaga el dulce de los dátiles.

Lo bueno de esto es que le podés agregar los sabores que más te gusten y se adapten a tu alacena (no salgas corriendo a comprar algo porque no tenés)

Yo las hice con la base que les conté antes y le agregue almendras, nibs de cacao, canela y avena. Y a las otras les puse manzana disecada, coco y avena.

TIPS:

  • Si no tenés ciruelas o dátiles podes usar pasas de uvas remojadas.

  • Tostá los frutos secos y el coco!! Vas a ver que tienen muchísimo más sabor

  • Si te gusta el chocolate podés agregarle algunos chips y hasta podés bañarlas si querés ( intenta usar chocolate con un alto contenido de cacao y poca azúcar)

  • Usa avena instantánea

Bocaditos energéticos

La receta perfecta para cuando tenés ganas de comer algo dulce, rico y saludable

  • 200 gr Ciruelas pasas
  • 2 unidades Dátiles
  • 120 gr Avena (Instantánea)
  • c/n Frutos secos

Opcionales

  • Coco
  • Frutos secos
  • Frutas disecadas
  • Chocolate
  1. Procesar las ciruelas con los dátiles.

  2. Agregar la avena y los sabores que elijas.

  3. Formar una pasta maleable y te aconsejo mojarte las manos para que cuando formes los bocaditos no se pegue.

Deja una respuesta